×

Error

[OSYouTube] Alledia framework not found

Introducción

Sputnik FPV se ha hecho un hueco en el mundo de los drones de carreras gracias a sus diseños, caracterizados por sus innovadores y diferentes frames inspirados por el espacio.

Presentamos en este artículo ilustrado nuestro frame equipado con motorización brushless más pequeño hasta la fecha: de la mano de Sputnik, el SP117.

Leer más...

Introducción

Nuevamente os queremos presentar uno de los diseños del equipo de CameraCopter, en este caso el cc m1n1m, diseñado por @EAM5892 y @MIJABA.

Se trata del frame de menor tamaño diseñado por el equipo hasta la fecha: un frame de 140 mm. Se caracteriza por estar diseñado para instalar absolutamente todos los componentes en su interior. Dos planchas, una falda perimetral impreso en 3D y una pequeña visera para la cámara conforman el conjunto.

A continuación tenéis todos los detalles sobre su montaje.

Leer más...

Introducción

En esta ocasión queremos compartir con vosotros una de nuestras mayores ilusiones: el cc185X. Se trata de un frame diseñado íntegra y específicamente por nosotros y para nosotros (ya sabéis, de pilotos para pilotos). En éste se recoge nuestras inquietudes, nuestras ganas de innovar y revolucionar, de aprender de los errores para mejorar... Así son los rasgos de los miembros de CameraCopter, y fruto de un equipo tan interdisciplinar y polivalente nace el cc185X.

Se trata de un frame diseñado en base a dos grandes restricciones:

  • Frame con palas de 5" de tamaño máximo.
  • Mínimo material posible (y por tanto, mínimo peso posible).

De este modo, queremos presentaros de manera ilustrada, por un lado el diseño y las ideas del diseño del frame, y por el otro los retos que hemos tenido que superar en su montaje, construído por nuestro piloto @MIJABA.

Leer más...

Introducción

Comencemos por el principio, y es que fuí uno de los afortunados en adquirir una unidad de los limitados y exclusivos 6 frames AK210 que se han fabricado en todo el mundo hasta la fecha. Un frame diseñado enteramente por @Kete y @asiero, y que fué en la MDP2016, dónde ellos mismos me hicieron la entrega personalmente.

Ha pasado bastante tiempo desde entonces, pero finalmente, salió todo el material del cajón para armar y configurar el frame. A continuación os expongo como fue su montaje, así como repasar las particularidades y singularidades de este magnífico build.

 

Componentes

Los componentes que elegí son bastante estándar, un build bastante común, y además, con material probado y corroborado de manera interna en el Team. Se listan a continuación:

  • Frame: AK210
  • Controladora: Naze rev6 original
  • ESC: Little Bee 20A
  • Motores: Cobra 2204 2300kV
  • PDB: Matek PDB LED & POWER HUB 5 in 1 v3
  • Cámara: HS1177
  • VTx: Skyzone TS58400
  • Receptor: Frsky X4R
  • Hélices: DALprop Triblade T5045 V2
  • Tornillería: Aluminio Purple

Leer más...

Presentación del T3D

Este es el T3D, un tricóptero diseñado usando la herramienta de CAD Google Sketchup e impreso en casa con una impresora 3D. Las únicas partes que no son de plástico son los brazos. Para ellos escogí la fibra de carbono, por su rigidez, ya que es una de las partes que más sufre en la mayoría de impactos.

El objetivo inicial de este proyecto era tanto familiarizarme con el uso de software de diseño asistido por ordenador como introducirme en el incipiente mundo de la impresión 3D.

Leer más...

SCROLL TO TOP