×

Error

[OSYouTube] Alledia framework not found

Lente arañada

En esta ocasión os enseñamos cómo sustituir una lente de la Runcam 2 dañada.

El proceso es muy sencillo, y no se requiere ni herramientas muy específicas, ni conocimiento técnico, ni habilidades especiales, únicamente un poco de delicadeza y destreza en el ensamblaje.

El material que necesitaremos és, únicamente:

  • Destornillador pequeño en estrella
  • Lente Runcam 2

Permitid que os ponga en contexto primero. La Runcam 2 incrorpora un pequeño protector de lente, con unos salientes que ayuda a evitar arañazos en la lente en golpes leves. Pero para nuestra actividad, los drones de carreras, no existen golpes leves... En mi caso, el golpe que originó los daños en la cámara, cómo no, está grabado y podéis verlo en el siguiente video. Fue una buena caída, con la mala suerte de que la cámara picó directamente y de frente contra el suelo. La lente, como habéis visto en la fotografía de portada quedó bastante dañada, los arañazos provocaron que aparecieran sombras y nubes en los vídeos posteriores.

https://www.youtube.com/watch?v=wVRW_pZjomY

 

Vamos a empezar la operación quirúrjica, ¡manos a la obra!

 

¡Empecemos!

 

Paso 1:

Quitamos los dos tornillos del protector negro de la lente. Están sujetos fuertes, por lo que debemos sacarlos con fuerza.

Advertencia: Cuidado con los tornillos, son muy blandos y pueden pasarse de rosca con facilidad.

Paso 1

 

Paso 2:

Quitamos la tapa trasera y la batería.

Paso 2

 

Paso 3:

Quitamos los 4 tornillos que unen las dos piezas de la carcasa de plástico.

Paso 3

 

Paso 4:

Con la uña o con la ayuda de un destornillador, levantamos la pletina que sujeta el flexo de la lente de la cámara. Pasamos el destornillador por debajo del flexo y tiramos para arriba, esto liberará el flexo.

Paso 4

Paso 4

 

Paso 5:

Desensamblamos el integrado de la parte inferior de la carcasa de plástico.

Paso 5

Paso 5

 

Paso 6:

Tirando hacia arriba la lente, se desencaja de su soporte y podemos extraerla de la carcasa inferior. Os dejamos una comparativa entre la lente de origen dañada (izquierda) con la lente que nos hizo llegar Runcam para sustituirla (derecha), por alguna razón son diferentes.

Paso 6

 

Paso 7:

Colocamos la lente nueva en su alojamiento con el flexo hacia arriba.

Paso 7

 

Paso 8:

Montamos nuevamente la placa del circuito integrado en su posición, dejando que el flexo siga en la parte superior. Doblamos levemente el flexo para que entre en el conector, y bajamos la pletina de sujeción.

Advertencia: El flexo es muy delicado, hay que manipularlo con mucho cuidado, y doblarlo solamente en su plano. Para conectarlo, del mismo modo que en el paso 4, podemos ayudarnos de un destornillador para no doblarlo de manera perpendicular.

Paso 8

Paso 8

 

Paso 9:

Volvemos a ensamblar la pieza superior de plástico, encajando los pasadores de los tronillos con la parte inferior. Apretamos los cuatro tornillos de manera que la Runcam 2 vuelve a quedar ensamblada.

Paso 9

 

Paso 10:

Ya solo falta volver a poner el protector negro de la lente. Si está dañado, podemos aprovechar el recambio que nos proporciona Runcam de la bolsita de accesorios.

Paso 10

Paso 10

 

¡Listos para volver a disfrutar de nuestra Runcam 2!

 

Nota: Parece ser que Runcam no vende lentes de recambio para la Runcam 2, ni tampoco tiene previsión para hacerlo. Si necesitáis una lente de la Runcam 2 contactad con nosotros y os asesoraremos para que podáis haceros con una unidad.

 

 

Galería de fotografías:

SCROLL TO TOP