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Introducción

Comencemos por el principio, y es que fuí uno de los afortunados en adquirir una unidad de los limitados y exclusivos 6 frames AK210 que se han fabricado en todo el mundo hasta la fecha. Un frame diseñado enteramente por @Kete y @asiero, y que fué en la MDP2016, dónde ellos mismos me hicieron la entrega personalmente.

Ha pasado bastante tiempo desde entonces, pero finalmente, salió todo el material del cajón para armar y configurar el frame. A continuación os expongo como fue su montaje, así como repasar las particularidades y singularidades de este magnífico build.

 

Componentes

Los componentes que elegí son bastante estándar, un build bastante común, y además, con material probado y corroborado de manera interna en el Team. Se listan a continuación:

  • Frame: AK210
  • Controladora: Naze rev6 original
  • ESC: Little Bee 20A
  • Motores: Cobra 2204 2300kV
  • PDB: Matek PDB LED & POWER HUB 5 in 1 v3
  • Cámara: HS1177
  • VTx: Skyzone TS58400
  • Receptor: Frsky X4R
  • Hélices: DALprop Triblade T5045 V2
  • Tornillería: Aluminio Purple

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Antes de adquirir las gafas de FPV Fatshark Dominator V3 pilotaba con las Quanum V2. Eran las únicas que podía usar con unas gafas correctivas. Por mi sensibilidad en los ojos no puedo usar lentillas.

Lo que me echaba para atrás ante la compra era que Fatshark solo fabrica unos adaptadores correctivos para miopía, y mi problema es hipermetropía y astigmatismo.

Después de darle muchas vueltas decidí comprar las Dominator ya que las tenían compañeros de equipo y pude probar que sin las gafas correctivas aún podría pilotar mínimamente y eran muchísimo más cómodas que las Quanum V2. Pensé que ya haría un “apaño” con las Dominator, cuando me llegaran, con piezas 3D adaptando cristales de algunas gafas.

La sorpresa fue cuando descubrí que podía encajar los cristales de unas gafas correctivas que corrían por casa. Solo tuve que poner un poco de cinta aislante para sujetar los cristales y usar la espuma más densa, de las dos que vienen con las Dominator, para que no tocaran los parpados y pestañas con los cristales.

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Os presentamos el Ares Cross Fire, un Quad de tamaño 280 que viene ya ensamblado y ¡listo para conectar receptor y salir a volar!

Se trata de un quad con un diseño Low Rider pensado para 3s (11,1v) que tiene un peso en orden de vuelo de 560gr. Teniendo en cuenta su tamaño, algo superior a los 250, podemos decir que se trata de un peso medianamente contenido y aún más, si os decimos que viene con carrocería dándole un aspecto algo más sofisticado que la mayoría de los quads que encontramos en el mercado y que al mismo tiempo, ARES, promete una mayor eficiencia aerodinámica. Además, hay diferentes colores a elegir.

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Queremos aprovechar nuestra recién adquisición de algunas unidades de la Runcam Swift para compartir con vosotros nuestras sensaciones sobre esta renovada y evolucionada cámara específicamente diseñada para los DDC.

 

Presentación

El packaging está presentado de una manera exquisita, muy apple-style. Al abrirla nos encontramos con la cámara apoyada en espuma de alta densidad para evitar vibraciones y golpes durante el transporte.

Accedemos a la parte posterior, y nos encontramos con el resto de accesorios como los nuevos soportes de fijación, el cable de configuración de parámetros por OSD y demás accesorios presentes en el conjunto.

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Ya tenemos en el mercado la nueva PDB Matek v3. Se trata de una PDB 5 en 1 que nos permitirá hacer un montaje más limpio de nuestro drone y reducir peso pues tan sólo pesa 8,8 gr.

Sus principales características según especificaciones son:

  • Voltage de entrada: 2s-6s (7v a 26v)
  • BEC: 3A a 5v y 0,5A a 12v
  • LED: Capacidad para 4 tiras de leds
  • Buzzer
  • Alarma de voltaje ajustable
  • Función de búsqueda
  • Tamaño: 46 x 36 x 6 mm
  • Peso: 8,84 gr

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