Viernes 1 de Julio

 

Ha llegado el día señalado, hora de encuentro, las 7:00 AM, lugar UAB (Universidad Autónoma de Barcelona), esto implica que apenas ha amanecido, todos los miembros del equipo ya estamos en pie ultimando los detalles del equipaje. Multi, LiPos, hélices, cargador… todo en la maleta y listo para ser usado en cuanto sea necesario.

Una vez en el punto de encuentro, nos repartimos en los coches, repartimos el equipaje para ir lo más cómodos posible y nos preparamos para las más de 6 horas de coche que nos esperan antes de llegar a nuestro primer punto de parada, un lugar muy especial que todos los aficionados al FPV probablemente conozcan.

El camino se hace bastante ameno, todos estamos impacientes por llegar a nuestro primer punto de parada, cierto hospital abandonado, pero antes y ya casi en el destino hay que hacer una parada para llenar los depósitos de los coches y comprar algo para comer. Tras esto ya estamos listos y a los pocos minutos llegamos.

¡¡¡Efectivamente!!!, es el hospital abandonado que Charpu utilizó en uno de sus videos más vistos para dar a conocer sus habilidades de freestyle. Evidentemente, viajando hasta Madrid no podíamos dejar escapar la oportunidad de visitar tan emblemático lugar, aunque sea para hacer solo un par de lipos y quitarnos esa espinita. Solo hay un problema, no podemos arriesgar ya que algunos de los pilotos únicamente disponen de un multi operativo, lo que implica que cualquier accidente significaría tener que reparar durante la noche para estar otra vez listo para las primeras prácticas del sábado. Aún y así, algunos no dudan en arriesgar al máximo para conseguir tomas tan impresionantes como el paso por el agujero de la pared, emulando a Charpu.

El lugar tiene muchas posibilidades, pasillos, columnas, agujeros en paredes… (en el video podréis ver algunas de las tomas captadas en esta localización), pero no disponemos de mucho tiempo ya que a las 17:00 tenemos que estar en la localización donde tendrá lugar la carrera para poder inscribirnos y pasar las verificaciones técnicas, por lo que partimos hacia el camping, donde nos empezamos a encontrar con amigos que hemos conocido en otros eventos como Mollerussa o Roses.

Finalmente, y tras un buen rato de espera podemos inscribirnos y nos dan las llaves del bungalow en el que pasaremos el resto del fin de semana. Dejamos todos nuestros trastos en el bungalow, y nos dirigimos a pasar las verificaciones técnicas.

Como era de esperar, todos los pilotos pasamos las verificaciones sin mayores problemas, y podemos ver por primera vez el lugar donde se instalará el circuito. Todo tiene muy buena pinta, y poco a poco los nervios van aflorando ya que es el primer evento de tales dimensiones al que el equipo asiste, y todos queremos hacer el mejor papel posible.

Ahora toca, hacer el avituallamiento y preparar la cena. Es aquí donde nuestro amigo Diego (Sportingolas) se desmarca y saca las casi 100 butifarras que ha traído especialmente para compartir con toda la comunidad FPV, por lo que acabamos montando una buena butifarrada de la que participaron un buen número de pilotos, no solo de nuestro equipo, sino de cualquier que por allí pasara. Esto sirvió para conocernos mejor, poner cara a compañeros con los que únicamente habíamos chateado y crear un muy buen ambiente antes de empezar la competición.

Son ya las 01:00h del sábado, y estamos cansados, por lo que toca ir a dormir y descansar algo para estar frescos de cara a las primeras tandas de entrenamiento que deberemos disputar, mañana tiene que ser un gran día.

 

Sábado 2 de Julio

Al igual que el día anterior, el despertador suena temprano, hay que estar listo para el briefing de pilotos que tendrá lugar a las 8:30, dónde se explicarán todos los detalles del evento.

Tras el briefing, nos encaminamos hacia el recinto donde se encuentra el trazado en el que se disputarán las carreras, así como la estructura donde tendrá lugar el freestyle. Es la primera vez que vemos el circuito (acierto por parte de la organización para no dar ventaja a nadie). Para facilitar las primeras tandas la organización permite hacer un paseo a pie por el circuito, cosa que nos permite inspeccionar los detalles del mismo.

Se trata de un circuito que tiene de todo: una zona rápida dentro de un bosque, una zona más técnica con un slalom de 5 banderas que incluye algún cambio de dirección rápido, y una recta de meta con túnel incluido acabada en una puerta elevada tras la que inmediatamente hay que hacer un giro de 180º para pasar por la puerta inferior y volver a elevarse para pasar por otra puerta en altura. La verdad, un circuito técnico pero muy muy divertido.

Sobre las 11:00 se inician las tandas de entrenamientos libres donde tendremos nuestra primera toma de contacto para intentar memorizar e interiorizar el circuito. Lo primero que llama la atención es la buena calidad del video gracias a un sistema InmersionRC con diversity, que hace que apenas haya interferencias en cualquier punto del circuito.

Las tandas se van sucediendo, hay muchos pilotos y la programación está bastante ajustada. Durante estas tandas destacan las protagonizadas por los miembros del equipo Tornado X Blades y algún otro piloto con un nivel muy muy alto. Es impresionante el ritmo que pueden mantener en toda la vuelta.

Llega la tarde y empiezan las tandas clasificatorias. Cada piloto dispondrá de dos tandas de 4 vueltas en la que su mejor vuelta será la que cuente para la confeccionar la lista de 64 pilotos clasificados para las finales del domingo. Es momento para darlo todo. La mejor vuelta la protagoniza Mac Poswald con un asombroso 19.14, seguido por el ganador del último evento en Dubai, Luke Bannister, con un 19.63. Ya bien avanzada la tarde se publicada la lista de clasificados para las finales. El resultado para nuestro equipo es muy satisfactorio ya que 5 de los 6 miembros se han clasificado. Únicamente uno ha caído y ha sido por problemas técnicos en su máquina, una lástima.

Llega el momento de la carrera por equipos. La normativa no es muy clara dado que es un formato totalmente nuevo para nosotros, pero tras una reunión con el resto de equipos y organización la cosa queda más o menos clara. Cuando la carrera comienza se desata la locura, pilotos corriendo de un lado a otro, haciendo los pit stops, gritos, risas… Finalmente, y tal como era imaginable, el equipo Tornado X Blades gana la carrera. El equipo CameraCopter acaba en una merecida cuarta posición de los ocho equipos participantes, es decir, en la mitad superior de la tabla, un resultado muy bueno a nuestro entender.

Tras esto es momento de reponer fuerzas con una nueva butifarrada de la mano de Sportingolas. En esta ocasión se unen a la cena ilustres pilotos como MetallDany, BanniUK o Kent, pero ha sido un dia largo y toca ir a dormir no demasiado tarde para estar a tope para las finales del domingo.

 

Domingo 3 de Julio

 

Último día de competición, si en las clasificatorias había nervios, estos son mayores todavía en el día de hoy, ya no hay margen de error.

Aparecen las listas de las diferentes mangas y, lamentablemente, nos llevamos un chasco importante: tres de los cinco miembros clasificados del equipo quedan encuadrados en una misma manga y deberán jugarse los pases a cuartos entre ellos. No es lo ideal, pero se acepta. Los otros dos miembros del equipo están en mangas distintas.

Empieza la primera manga en la que participan @armengol13, @MIJABA y @JR_acro. Suena la bocina y todos los pilotos salen con intención de acabar entre los cuatro primeros para clasificarse para cuartos. La carrera es super intensa, y en la cabeza se produce un frenético duelo entre @JR_acro y Dani Pacha, uno de los miembros del equipo Tornado X Blades. Finalmente, acaban la manga y los tres pilotos de CameraCopter acaban sus correspondientes vueltas, lo que en principio los clasifica para cuartos de final ya que 4 pilotos se han estrellado sin lograr finalizar la manga.

En las siguiente tandas tanto @EAM5892 com @GASGAS caen al tener sendos incidentes y acabar con el quad en el suelo antes de tiempo, es una lástima pero es lo que tienen las carreras. De todas maneras, el resultado sigue siendo positivo, 3 de los 6 pilotos clasificados para cuartos de final. O por lo menos eso creíamos nosotros.

Tras la última manga clasificatoria aparecen las listas y nos llevamos la gran decepción del fin de semana, por un error en los cronos, @armengol13 no está clasificado. Se comenta con la organización para intentar aclarar el tema pero no hay suerte. Hay que reponerse y apoyar a los dos pilotos que quedan y que participaran en la misma tanda de cuartos de final.

Son ya las 15:00 cuando tienen que empezar las tandas de cuartos. La clasificación para la siguiente ronda está muy cara, nuestros pilotos han coincidido con BanniUK y JusticeFPV...

Empieza la tanda y la cosa no pinta bien, @JR_acro tiene problemas de video que no le permiten alcanzar su ritmo natural. Finalmente, y tras una pérdida importante de video cae al suelo sin poder volver a levantar el vuelo. @MIJABA sigue en carrera y finaliza la tanda en un muy meritorio 5º puesto.

Lamentablemente, la participación de CameraCopter en el evento ha llegado a su fin ya que ninguno de nuestros pilotos se clasifica para semifinales.

Es momento de felicitar a todos y hacer las fotos de familia con los amigos hechos durante el fin de semana. A pesar de que es ya bastante tarde (todavía queda conducir 6 horas hasta Barcelona), decidimos quedarnos a ver las semis y la final, pues no todos los días se puede ver pilotar a pilotos del nivel de MetallDany, BanniUK, MAC, etc…

Se disputa la final, y tal y como se esperaba, BanniUK gana sin demasiadas dificultades (viendo su video da la sensación que la única vuelta que hace a fondo es la primera y después se relaja).

 

Es momento de recoger nuestros multis y empezar el camino de vuelta a casa, ha sido un fin de semana intenso en el que hemos aprendido mucho, entre otras cosas a que hay que gestionar muy bien la presión de este tipo de eventos.

Son ya las 01:00 del lunes 4, todos estamos cansados pero la sensación de toda la expedición es que ha sido un fin de semana sensacional, nos hemos reido, hecho amigos, y alucinado con el pilotaje de algunos participantes. Seguiremos entrenando para hacerlo todavía mejor en la próxima ocasión e intentar plantar cara a los grandes.

Como de costumbre, os dejamos con un video en el que recopilamos los mejores momentos del fin de semana vividos por el equipo CameraCopter. Esperamos que os guste tanto como a nosotros el fin de semana vivido.

 

 

 

FPV Racing Spain Resultados Finales

 

Posición Piloto Nombre
18 MIJABA Miquel Jardí
23 JR_acro Javier Rodríguez
33 armengol13 Xavier Armengol
36 EAM5892 Eric Arguijo
48 GasGas Gaspar Alarcón
NC Pijuli Marc Salat

 

SCROLL TO TOP