×

Error

[OSYouTube] Alledia framework not found

Drone Riders - GP1 - Crónica

Hace ya algunas semanas que estamos hablando de ello, un campeonato que aparte de llevar las competiciones de drones en España a un nuevo nivel, hará historia ya que se caracterizará por ser la primera carrera de drones totalmente televisada en el país. Los encargados de organizar todo ello, son nuestros amigos y compañeros de DDC (Drones de Carreras www.dronesdecarreras.com) y BTV (www.btv.cat).

Por fin ha llegado el día tan esperado, sábado 29 de octubre, fecha de la primera prueba del campeonato.

El día empieza pronto ya que al tener que llevarse a cabo toda la prueba en una sola jornada el programa está muy ajustado en el tiempo. Se nos ha citado a las 8:00 en el Barcelona Drone Center localizado en Moià. Nada más llegar nos damos cuenta que efectivamente, tal y como se nos había prometido, la cosa tenía pinta de estar muy bien organizada. Un trazado muy bien marcado gracias al segado de la vegetación, una zona de boxes perfectamente equipada con tomas de corriente y una zona de pilotos con unos asientos tipo backet perfectos para estar cómodos durante los escasos minuto y medio que dura una carrera.

Pero antes de entrar en faena toca acreditarse y pasar las verificaciones técnicas. Cabe destacar, la camisa que se nos regala a los pilotos con el logo del programa Drone Riders, realmente elegante y un detallazo por parte de la organización.

Tras un briefing de pilotos empiezan las tandas libres donde los pilotos tendremos que hacernos con el circuito e intentar llevar nuestros quads hasta el límite de nuestras posibilidades. Desde el primer momento ya hay pilotos que destacan sobre el resto al tener un ritmo superior, y sobretodo, al no fallar en el vuelta a vuelta marcando el mismo ritmo.

Durante los periodos en los que los pilotos no tenemos que estar volando se aprovecha para atender a la gente de BTV, hacer la sesión de fotos y la entrevista al equipo donde se lanzan algunos retos y apuestas. Llegamos así a la hora de comer, momento en el que todo el evento se paraliza durante una hora antes de empezar con el fuego real.

El formato de la prueba serán tandas de 8 pilotos en los que se clasificarán los 4 mejores. De este modo, al haber 32 pilotos inscritos, habrá cuartos de final, semifinales y la gran final.

En este caso, los siete pilotos del equipo quedamos distribuidos de la siguiente manera:

1ª manga 2ª manga 3ª manga 4ª manga
mijaba JR_acro EAM5892 GasGas
armengol13   Bignose  
Pijuli      

 

Los nervios se palpan en el ambiente, ahora ya es o todo o nada. Puedes tirar semanas de entrenamiento a la basura por una mala salida, un “toque” fortuito o un problema eléctrico. Se suceden las rondas y en la primera semifinal ya caen un par de nuestros pilotos.

 

Cuartos de Final

1o Cuartos de Final

De los 3 pilotos que participan en esta ronda, se clasifcan 2, mijaba y armengol13. Por desgracia, Pijuli ha tenido un toque en el aire con otro piloto y no ha podido recuperarse.

2a Cuartos de Final

En esta ronda únicamente corre un piloto de nuestro equipo, por lo que a priori, y dado su nivel, no parece complicado que se clasifique para la siguiente ronda. A pesar de ello, JR_Acro tiene problemas y cae cuando estaba volando en 2a posición.

3a Cuartos de Final

En esta manga corre EAM5892, el benjamín del equipo. Como es habitual en él, hace un gran papel y acaba clasificandose para la siguiente ronda.

4a Cuartos de Final

Bignose y GasGas son los pilotos representantes de Cameracopter en esta ronda. La carrera discurre sin demasiados problemas para ambos con Bignose a la cabeza y GasGas empleando una táctica más conservadora en vista de como han acabado el resto de tandas. Finalmente Bignose se clasifica pero por desgracia, en esa tanda acaban más de 4 pilotos lo que deja fuera a GasGas debido a esa táctica conservadora.

 

Semifinales

1a Semifinal

En esta primera semifinal ha quedado encuadrado armengol13 que tras una interesantisima carrera con Papayo logra clasificarse para la gran final en 2a posicion. Parece que la cosa está entre estos dos pilotos que están demostrando un altísimo nivel.

2a Semifinal

En esta semifinal quedan encuadrados tres de nuestros pilotos. Bignose, EAM5892 y mijaba. Finalmente y tras una carrera loca acaban clasificandose para la final EAM5892 y Bignose. Por desgracia, mijaba ha tenido problemas de video que le han impedido competir como a él le gustaria.

 

Gran final

Tres de los nuestros llegan a la gran final, ¡cosa que no está nada mal!

armengol13 manteniendo luchas y acabando sus 2 semifinales pegado a Papayo del DDC Squad.

EAM5892 que a pesar de problemas técnicos en la salida de una de sus semis que le hacen perder más de 10 segundos respecto al grupo, logra bajo la presión que ello conlleva, remontar hasta la cuarta plaza y ganarse un puesto en la final.

Bignose que marcó un ritmo brutal y a pesar de darse un golpe en la última de las semis, logra hacerse un sitio en la gran final.

Comienza la gran final, nervios a flor de piel, uno se plantea si merece la pena arriesgar e ir a por cabeza de carrera o mantenerse en segundo plano y acabar la carrera en una más que decente posición. Antes de la cuenta atrás, Bignose se da cuenta que por culpa del golpe sufrido en la última semi, uno de los motores de su quad no funciona y antes de empezar, se queda fuera. Obtiene un merecidísimo octavo puesto del que podría haber rascado más. Siguen pues en carrera, armengol13 y EAM5892.

Comienza la cuenta atrás, ¡suena la bocina!

Todos los quads salen en grupo, no hay ningún toque importante y se llega a la primera curva después de pasar por la puerta ancha con Garridoz en cabeza seguido de armengol13, Moonkie, Papayo, EAM5892 y Pepon.

Al pasar la primera curva armengol13 se pone en cabeza de grupo, donde aguantará unos cuantos giros más y será sobrepasado por Papayo, que marca un ritmo de inicio especialmente fuerte. Por otro lado, EAM5892 lucha con Moonkie por el tercer puesto en el grupo perseguidor que va a tan solo unos metros de cabeza de carrera.

La lucha de armengol13 con Papayo acaba a mitad de la segunda vuelta al trazado, donde armengol13 logra hacerse con la cabeza de carrera en la zona de las "S" y ya no la abandonará hasta el final de la prueba. EAM5892 acaba poco después, con una bonita lucha con Moonkie en la que logra hacerse con la 3ª plaza.

 

 

1 - Armengol13 (CameraCopter)

2 - Papayo (DDC Squad)

3 - EAM5892 (CameraCopter)

 

 

Drone Riders - GP1 - Capítulo

https://www.youtube.com/watch?v=GO4Vsj9r9cE

 

Galería de fotografías:

SCROLL TO TOP